Desmienten brote de tuberculosis en edificio de la Gobernación del Valle

Junio 08, 2017 - 12:34 p.m. Por:
Redacción de El País
Gobernación del Valle

Gobernación del Valle, centro de Cali.

Archivo El País

La Gobernación del Valle desmintió un posible brote de tuberculosis en el edificio donde despacha la Administración Departamental, así como en la plazoleta de San Francisco, centro de Cali.  

La secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, precisó que se presentó el reporte de un funcionario con la enfermedad, frente a lo cual se tomaron las medidas preventivas que son normales en estas situaciones.

La funcionaria recordó que la tuberculosis es una enfermedad común, que requiere de un diagnóstico oportuno y el cumplimiento del tratamiento a cabalidad.

En el Valle del Cauca se reportan alrededor de 2.000 casos al año, principalmente en Cali, Buenaventura, Tuluá y Palmira.

“Ninguna edificación, negocio u organización está exenta de tener entre sus funcionarios y las personas que lo visitan esta enfermedad”, dijo Lesmes y precisó que en el Palacio de San Francisco interactúan empleados y visitantes.

“La tuberculosis es una enfermedad trasmisible, que para tenerla solamente se necesita respirar. Cualquier persona está sometida a este riesgo no solo en la edificación de San Francisco sino en cualquier lugar donde se acumule gente en la ciudad”, señaló.

Frente al reporte del caso, la funcionara explicó que se han tomado medidas: "consideramos la obligación de velar por la salud del edificio de San Francisco de sus empleados y visitantes, y ante cualquier alerta epidemiológica reaccionamos con acciones de promoción, prevención y protección específica que es lo que estamos desarrollando”.



CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad