Deslizamiento destruyó bocatoma del acueducto de San Bernardo en Dagua

Deslizamiento destruyó bocatoma del acueducto de San Bernardo en Dagua 

Abril 21, 2017 - 08:47 p.m. Por:
Redacción de El País 
Bocatoma Dagua

El lodo está causando un represamiento del agua, lo que podría generar una empalizada si se presentan fuertes lluvias.

Especial para El País

Un deslizamiento masivo de tierra en el corregimiento de San Bernardo, de Dagua, destruyó la bocatoma del acueducto, dejando a decenas de personas sin suministro del liquido vital en ese sector. 

El derrumbe fue generado por las fuertes lluvias que azotan al Valle del Cauca que, según pronóstico del Ideam, se extenderán hasta mediados de junio. 

“Las infraestructuras afectadas corresponden hasta el momento a dos áreas usadas para explotación agrícola construidas con materiales de guadua y malla anti trips; además, de la bocatoma del acueducto del centro poblado de San Bernardo”, explicó Edward Andrés Rivera, técnico operativo de la CVC, regional Pacífico Este.

De acuerdo con la Corporación ambiental, parte de los sedimentos aún continúan sobre el cauce del río Dagua y obstruyen el libre tránsito de las aguas, lo que podría generar un represamiento y una avenida torrencia. Situación que comprometería a comunidades aledañas a ese afluente. 

“Actualmente se está realizando trabajos comunitarios para restablecer el servicio transitorio del recurso hídrico para el centro poblado de San Bernardo de una fuente alterna, con el fin de suplir las necesidades domesticas de la comunidad afectada”, añadió el técnico operativo de la CVC.

Además, la autoridad ambiental advirtió a miembros de la comunidad para que estén atentos ante cualquier anormalidad referente a las fuertes y continuas lluvias de esta temporada invernal. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad