Deslizamiento deja incomunicadas a 20 veredas de Trujillo, Valle

Deslizamiento deja incomunicadas a 20 veredas de Trujillo, Valle

Mayo 12, 2017 - 10:20 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Derrumbe Trujillo

Para poder llegar hasta el corregimiento de Venecia, se debe utilizar la vía Salónica-Andinápolis, por el municipio de Riofrío.

Especial para El País

El corregimiento de Venecia y cerca de veinte veredas del municipio de Trujillo, quedaron totalmente incomunicados con el casco urbano de esta población por la pérdida de la banca de la principal vía que une a estos sectores del centro del Valle.

Así lo informó el secretario de Planeación de Trujillo, Mauricio Vélez Román, al indicar que el desprendimiento de la banca se registró en la madrugada de este viernes lo que afectará grandemente a los habitantes de esa zona agrícola quienes tendrán que utilizar vías alternas para evacuar sus productos.

De acuerdo con el funcionario, para poder llegar hasta el corregimiento de Venecia, se debe utilizar la vía Salónica-Andinápolis, por el municipio de Riofrío, lo que incrementará los costos del transporte para estas personas.

Asimismo, el Secretario de Planeación de Trujillo, manifestó que otros sectores de la zona montañosa de ese municipio también se encuentran muy afectados por efecto de las lluvias de los últimos días como son las veredas, Playa Alta, Alto Cáceres, El Tabor, Moravito, Los Ranchos, Las Melenas y Culebras, en donde un derrumbe amenaza con causar un represamiento en el río.

"Estamos buscando maquinaria para atender todas estas emergencias pues el Municipio apenas dispone de una retroexcavadora”, indicó Vélez Román.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad