Desfalcan más de $4 mil millones de cuentas bancarias de la Alcaldía en Buenaventura

Agosto 05, 2017 - 10:16 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Buenaventura

El dinero pertenecía a los recursos de las dependencias de Impuestos de Industria y Comercio e Impuesto Predial. La operación irregular se hizo a través de cheques de gerencia.

Henry Ramírez / Especial para El País

A través de un comunicado de prensa, el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, informó este sábado que dos cuentas de la entidad fueron desfalcadas por 4.104 millones 732 mil pesos.

El dinero estaba consignado en dos cuentas, una es la de Impuestos de Industria y Comercio de la Alcaldía, donde a través de cheques de gerencia habrían retirado 788 millones 35 mil pesos, de manera irregular.

En otra cuenta, del Impuesto predial de la alcaldía, habrían retirado, 3.316 millones 697 mil pesos, igualmente por medio de cheques de gerencia.

De acuerdo con el comunicado "la Alcaldía presentó reclamación oficial a la gerencia del Banco Avvillas, sucursal Buenaventura, solicitando el reintegro de los 4.104 millones 732 mil pesos, sustraídos de forma ilícita por medio de cheques de gerencia, expedidos directamente por dicha entidad bancaria".

Según la Alcaldía, la entidad bancaria no tuvo en cuenta los controles y protocolos necesarios para el manejo de este tipo de cuentas de ahorro, por lo que se habría presentado el millonario desfalco.

La denuncia sobre lo sucedido, fue interpuesta ante la Fiscalía de Buenaventura, para que se adelanten las investigaciones con carácter de urgencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad