Desde esta semana Cartago aplica el toque de queda para menores de edad

Desde esta semana Cartago aplica el toque de queda para menores de edad

Marzo 13, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Desde esta semana Cartago aplica el toque de queda para menores de edad

La mayoría de los jóvenes que son detenidos se ven involucrados en homicidios, hurtos, porte ilegal de armas y de droga.

Desde esta semana los jóvenes no podrán estar en la calle entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente. El Municipio acondicionó un albergue para llevar a los infractores.

Como una medida para mejorar la situación de orden público en Cartago, a partir de esta semana se aplicará el toque de queda para menores de edad, es decir que no podrán estar en la calle después de las 11 de la noche, so pena de ser trasladados a un hogar de paso hasta que sus padres los recojan.La decisión que fue adoptada por decreto desde el año anterior, no se venía aplicando porque no se tenía el lugar para llevar los menores, sin embargo, a partir de esta semana ya se cuenta con una casa en el sector de San Carlos que está operada por la Fundación Nuevos Sueños Afrocolombianos, Funsa, según señaló Felipe Rengifo, secretario de Gobierno Municipal.Johan Mosquera, director de Funsa, informó que la casa ubicada en la Carrera 4 No. 33 – 33, está equipada para albergar al menos 15 jóvenes a quienes se les brindará toda la atención debida para la restitución de sus derechos, ello incluye alimentación, apoyo sicológico, recreación y atención médica si lo requiere.De acuerdo con Mosquera, los menores solo podrán estar allí por espacio de ocho días, lapso en el cual las autoridades entre ellas Bienestar Familiar toman decisiones respecto al cuidado del menor.Este tema, fue uno de los abordados en el consejo de seguridad realizado en la tarde de hoy martes en donde el alcalde de la ciudad Álvaro Carrillo, le exigió resultados a las autoridades de Policía pues en sólo este fin de semana se presentaron cuatro homicidios y en lo que va del año ya suman 21.“Vamos a exigir a las autoridades resultados, hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance para darle las herramientas a las autoridades… vamos a pedirles de manera respetuosa pero eficaz que haya resultados”, señaló el mandatario de los cartagüeños.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad