Desde el 1 de julio habrá cierres en doble calzada Buga-Buenaventura

Junio 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Desde el 1 de julio habrá cierres en doble calzada Buga-Buenaventura

La doble calzada al Puerto estaría lista en un 80 % en el 2016, según la ANI.

Así lo afirmó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien además dijo que la medida es necesaria para terminar la obra. Los cierres serán de cerca de doce horas diarias.

Desde el 1 de julio y por cinco meses, la doble calzada Buga-Buenaventura estará cerrada diariamente por cerca de doce horas con el objetivo de acelerar las obras para la pronta entrega de la vía.

Así lo dio a conocer el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien explicó: "El Gobierno ya dispuso los recursos para terminar los taludes y movilizar cinco millones de metros cúbicos de tierra. Eso nos obliga a imponer una restricción".

Los cierres serán así: lunes, martes, sábados y domingo de 7 a.m. a 8 p.m. Y los miércoles, jueves y viernes de 9 a.m. a 8 p.m.

El Vicepresidente le hizo el llamado a los conductores de vehículos de carga y particulares para que se organicen frente a esa restricción. 

“El objetivo es que a través de un chip, instalado en los vehículos, los colombianos puedan transitar por todos los peajes de las vías de Cuarta Generación, 4G y las carreteras operadas por el Invías. Los usuarios de las carreteras van a tener una sola cuenta enlazada con su dispositivo donde les va a llegar la información de los peajes utilizados y el saldo de la cuenta”, explicó el vicepresidente Vargas Lleras.

La licitación para los peajes electrónicos exigirá la utilización de la tecnología RFID (Radiofrecuencia e identificación) que en una primera etapa deberá implementarse en los peajes de las vías 4G y aquellos operados por Invías.

Se calcula que estos entrarán en funcionamiento al vencerse el actual concesionario de peajes Invías, lo cual se estima será en febrero de 2016.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad