Descubren trashumancia electoral en Tuluá

Septiembre 28, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Redacción Tuluá
Descubren trashumancia electoral en Tuluá

El próximo 30 de octubre, los habitantes de los 42 municipios del Valle del Cauca votarán para elegir al próximo Gobernador del departamento.

Más del 10% de las cédulas que fueron inscritas en Tuluá con miras a las próximas elecciones, fueron anuladas a través de una resolución emitida por el Consejo Nacional Electoral.

Más del 10% de las cédulas que fueron inscritas en Tuluá con miras a las próximas elecciones, fueron anuladas a través de una resolución emitida por el Consejo Nacional Electoral. Según el secretario de Gobierno de Tuluá, Jhon Jairo Gómez Aguirre, de esta manera queda en evidencia que en este municipio se iba a cometer el delito de trashumancia electoral. De acuerdo con el funcionario, de las 18.000 cédulas que fueron inscritas, 1.523 fueron anuladas pues se comprobó a través de la base de datos del Sisbén, que estas personas residían en otros municipios del departamento. El funcionario dijo que aunque la resolución fue emitida hace veinte días, se tenía que agotar el debido proceso y esperar que las personas que inscribieron sus cédulas en Tuluá, sin residir en este Municipio, fueran notificadas mediante edicto. Además, las autoridades electorales ya tienen indicios sobre los políticos inescrupulosos que estarían detrás del trasteo de votantes, pues según el Secretario de Gobierno de Tuluá, se habla de que la vieja costumbre de comprar votos aún no ha desaparecido en esta región. “Se dice que a varias personas les pagaron $ 40.000 y $ 50.000 pesos para que vinieran a Tuluá a inscribir sus cédulas por lo que ese listado ya fue trasladado a la Fiscalía que adelantará la respectiva investigación”, indicó el Secretario de Gobierno de la Villa de Céspedes. Asimismo, el abogado Jhon Jairo Gómez Aguirre, advirtió que durante la jornada electoral del próximo 30 de octubre las autoridades serán muy estrictas y estarán vigilantes para que el proceso se desarrolle con transparencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad