Desbordamiento de quebrada en Sonso, Guacarí, deja 34 familias daminificadas

Desbordamiento de quebrada en Sonso, Guacarí, deja 34 familias damnificadas

Marzo 15, 2017 - 03:01 p.m. Por:
Redacción de El País, Tuluá
Inundación Guacarí

La emergencia se presentó en el corregimiento de Sonso, Guacarí.

Especial para El País

Un total de 34 familias damnificadas dejó el desbordamiento de la quebrada San Roque luego de un fuerte aguacero que se registró en el corregimiento de Sonso, en jurisdicción del municipio de Guacarí.

Según el alcalde de esa población, Gerardo Salcedo Calero, diez de las familias afectadas perdieron sus enseres, colchones y electrodomésticos.

"Ya le había advertido de estos riesgos al director de la CVC, porque cada año estas familias pobres sufren grandes pérdidas por el mal manejo que se hace de las aguas por parte de un ingenio de la región”, indicó el funcionario.

Asimismo, el alcalde de Guacarí, manifestó que en el transcurso de este miércoles se les va a brindar ayuda humanitaria, colchonetas y 'kits' de cocina a las familias afectadas por el desbordamiento de la quebrada San Roque.

"El año pasado le entregué al doctor Fredy Ómar, como representante ante el Consejo Directivo de la CVC, un anteproyecto para que se le ayudara a esta pobre gente, pero infortunadamente mi petición no causó eco”, enfatizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad