Desbloquean la vía Candelaria-Cali pero piden mejoras en la calzada

Octubre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira

Los manifestantes dicen que no volverán a bloquear la vía si cumplen sus condiciones. Piden que los trenes cañeros no transiten con tantos vagones, máximo tres; así como más reductores de velocidad.

Habitantes del corregimiento El Lauro en Candelaria desbloquearon la vía hacia Cali, pero con el compromiso de que las autoridades mejoren las condiciones de seguridad en esta calzada. De lo contrario, dicen que volverán a obstaculizar el paso.

Representantes de Invías, autoridades de Candelaria y Florida se darán cita en la caseta del corregimiento para revisar las peticiones que está haciendo la ciudadanía y buscar una solución.

Los manifestantes piden que los trenes cañeros no pasen por la vía con tantos vagones, máximo tres; así como más reductores de velocidad.

El presidente de la JAC de El Lauro, Alex Valencia, aseguró que en menos de un mes han muerto cuatro personas en este sector. 

"Esto es una consecuencia de la imprudencia de algunos conductores que manejan a altas velocidades y a veces se salen de la vía atropellando a ciclistas, estudiantes y miembros de la comunidad que se movilizaban a pie por la zona", dijo.

Insistió en los reductores de velocidad en la calzada, porque "estamos cansados de poner los muertos. Muchas de las víctimas de estos siniestros son del Bolo, en Palmira, o de aquí de El Lauro, en Candelaria". 

"Tenemos un alta tasa de accidentes que nos dejan víctimas, lo que queremos es que pongan reductores, sensores de velocidad, iluminación y también una buena señalización para que no sigamos poniendo más muertos en este corregimiento", subrayó Valencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad