Desarticulan banda de 'piratas' en Buenaventura

Julio 17, 2017 - 06:02 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Buenaventura

Este año, se han interpuesto 15 denuncias de hurtos en altamar ante la Armada Nacional.

Archivo El País

Las autoridades de Buenaventura confirmaron la captura de tres integrantes de una banda delincuencial dedicada al hurto de embarcaciones en en el puerto y en algunas poblaciones del Cauca. Los operativos se llevaron a cabo en las comunas dos, ocho y doce del Distrito, donde residían los presuntos delincuentes.

Según las autoridades, la banda se dedicaba a hurtar los equipos de comunicación y dejaban las embarcaciones a la deriva.

"Le hacían seguimiento a las embarcaciones, los atracaban, les hurtaban el sistema de comunicaciones y los dejaban en altamar, por lo que no podíamos recibir la llamada oportuna. También estaban atracando las embarcaciones de cabotaje en Guapi y hacia el sur" explicó el Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Vicealmirante Luis Hernán Espejo.

Uno de los capturados es alias Cantil, que según las autoridades era quien organizaba los hurtos y las extorsiones en la zona insular de Buenaventura.

Entre el prontuario de 'Cantil', está su participación dentro de una organización de tráfico de estupefacientes en Cali, Satinga y Tumaco, además coordinaba rutas internacionales de transporte de esta mercancía ilegal a países como Panamá y México.

Los otros dos capturados son alias Nicanor y Larry, quienes eran los encargados de reclutar a varias personas para realizar los hurtos y extorsiones en Buenaventura.

Así mismo, estas personas estaban encargadas de los mantenimientos, adecuación y fabricación de artefactos ilegales navales como lanchas y semisumergibles.

Este año, se han interpuesto 15 denuncias de hurtos en altamar ante la Armada Nacional.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad