Desalojan a 80 familias que habían invadido terreno en Candelaria

Junio 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Desalojan a 80 familias que habían invadido terreno en Candelaria

El desalojo se presentó en medio de disturbios entre el Esmad y las personas que allí habitan.

Residentes del sector, reclamaron ante el desalojo, diciendo que las familias no tienen a dónde ir.

Al menos 80 familias que invadieron el sector 9 de Mayo, en Candelaria, fueron desalojadas este jueves por las autoridades de ese Municipio.

En medio del procedimiento se presentaron disturbios entre el Esmad y las personas que allí habitan, hecho que dejó cuatro capturados.

Ana Acevedo, residente del sector, reclamó ante el desalojo, diciendo que ella y las demás familias de esa zona no tienen a dónde ir. 

"Tengo dos hijas pequeñas, aquí hay muchos niños y mujeres embarazadas. El Gobierno debería darnos una ayuda, debería darnos un lugar para trasladarnos", dijo la mujer.

Por su parte, Rodrigo Cerón, también residente del sector, explicó que son desplazados y viven allí desde hace un mes y medio.

"Las autoridades llegaron a sacarnos a la fuerza sin mostrarnos ningún documento que dijera que este lote tiene dueño. Nosotros tenemos un papel que dice que este sector no tiene matrícula, ni NIT", dijo Cerón, quien agregó que están en la carretera sin saber a donde ir.

El País intentó comunicarse con la Alcaldía y la Secretaría de Gobierno de Candelaria, pero no encontró respuesta.

[[nid:434214;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/desalojo-candelaria.jpg;full;{Enfrentamientos entre Esmad y habitantes caracterizaron el desalojo realizado a 200 familias que invadieron un terreno en el municipio de Candelaria. Los invasores que dicen ser desplazados, llevaban un mes y medio armando casas sin autorización en una zona no permitida.Fotos: Johan Manuel Morales | El País}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad