Desalojadas 200 personas de invasión en barrio de Cartago

Desalojadas 200 personas de invasión en barrio de Cartago

Mayo 19, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Redacción Cartago
Desalojadas 200 personas de invasión en barrio de Cartago

Así se vivió el desalojo efectuado en la mañana de este jueves 19 de mayo en el barrio El Ciprés, en Cartago. 50 familias fueron sacadas del lote.

Los desalojados alegan que no tienen dónde ir. En la Fiscalía se realizará una audiencia de conciliación para llegar a un acuerdo con estas personas.

Mientras los cartagüeños se preparaban para salir de sus casas este jueves al amanecer, cerca de 200 personas fueron desalojadas por la Secretaría de Gobierno de una invasión en el barrio El Ciprés. El operativo, que pretendía recuperar un lote privado en el que se habían construido cerca de 50 casas en guadua, es el segundo que se realiza en el año en ese mismo lugar según lo confirmó el secretario de Gobierno, Gustavo Adolfo Rengifo. “El 20 de abril dejamos este lote sin ninguna persona habitando en él pero al día siguiente cuando el Esmad se retiró del lugar volvieron los invasores y levantaron de nuevo sus casas en guadua”, comentó el jefe de la cartera de Gobierno. Panorama que al parecer se repetiría en esta ocasión pues aunque el segundo operativo se llevó a cabo en completa calma los habitantes temporales del lote aseguraron a El País que regresarían apenas tengan una oportunidad. “Es que nosotros no tenemos para donde irnos, aquí hay mujeres embarazadas, con niños, personas discapacitadas que no tienen dinero ni trabajo”, aseguró Janeth Campuzano, quien llegó a Cartago hace tres años desplazada del Chocó con su esposo y sus tres hijos. “Aquí estaremos hasta que podamos construir de nuevo porque no tenemos otras opción, la Alcaldía no nos da soluciones solo nos atropellan de esta manera”, aseguró por su parte Ferney Echavarría, uno de los desalojados. Por su parte el Secretario de Gobierno, quien estuvo presente durante el desalojo, expresó que no ha tenido contacto con ninguna de las personas desalojadas pero que teme por su vida porque ya en varias ocasiones ha recibido amenazas durante la realización de este tipo de operativos. “Aquí no se ha movido una sola piedra en contra de nadie”, expresó respecto a las supuestas amenazas Ancízar de Jesús Ríos, uno de los líderes de este grupo de personas que hoy aseguran no tienen donde vivir. Entre tanto, este jueves a las 2 p.m. en la Fiscalía se realizará una audiencia de conciliación para llegar a un acuerdo con estas personas y evitar que por la fuerza se tomen éste u otro lote en Cartago

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad