Desactivan artefactos explosivos en zona montañosa de Buga

Desactivan artefactos explosivos en zona montañosa de Buga 

Julio 26, 2017 - 12:12 p.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá 
Ejército

Los trabajos fueron realizados este martes por miembros del Ejército.

Especial para El País

Un grupo especializado del Batallón Palacé destruyó en las últimas horas varias cargas explosivas que fueron halladas en zona montañosa de los municipios de Buga y San Pedro, en el centro del Valle del Cauca.

Así lo confirmó el comandante de esa guarnición militar, teniente coronel, William Caicedo Benavides, quien dijo que el hallazgo de esos artefactos, en forma de abanico, se logró gracias a la información que de manera oportuna suministró la comunidad.

Según el coronel Caicedo, en el sector de Miraflores, en jurisdicción de la vereda La Magdalena, en las estribaciones de la cordillera Central, en una vivienda en construcción, fueron hallados 30 kilogramos de material explosivo los cuales fueron desactivados de manera controlada por expertos pertenecientes al Grupo Delta del Ejército.

“Hace una semana aproximadamente recibimos la información de fuente humana, se hicieron las verificaciones por inteligencia militar y luego se procedió a destruir estos explosivos”, manifestó el Comandante del Batallón Palacé de Buga.

Asimismo, el oficial dijo que en otro procedimiento, realizado en el corregimiento de Buenos Aires, en jurisdicción del municipio de San Pedro también fueron desactivados de manera controlada diez kilos de explosivos.

Aunque aún no se ha establecido la procedencia de estos artefactos, se sabe que en la región operó durante varios años la guerrilla de las Farc.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad