Derrumbes en la Vía al Mar tienen sin servicio de gas domiciliario a Buenaventura

Noviembre 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

Cerca de 48 mil usuarios se han visto afectados por la situación. El abastecimiento de gas vehicular también ha tenido que ser restringido.

48 mil usuarios de gas domiciliario en Buenaventura se quedaron sin la prestación del servicio en las últimas horas, debido a los derrumbes que se han presentado en la Vía al Mar en los últimos días, lo que ha dificultado el transporte de gas hacia el puerto.  

“Durante toda la semana hemos tenido dificultades para movilizar  los vehículos y las reservas ya se nos acabaron, tuvimos que restringir el gas vehicular y domiciliario en la ciudad. Estamos sujetos a las condiciones que se registren en la vía”, precisó Isleany Angulo Quiñones, jefe de Recursos de Gases de Occidente. 

De acuerdo con la funcionaria, tres vehículos abastecedores se encuentran próximos a Loboguerrero, tres más en el corredor de Buga- Loboguerrero y dos en tránsito para reestablecer el servicio en la ciudad. 

El problema se agudiza por la escasez de pipas de gas, debido a que en los últimos días se ha dificultado la entrada de las mismas al puerto por las condiciones de la vía. Esta situación tiene preocupada a la comunidad y a los dueños de los establecimientos comerciales porque no tienen cómo ofrecer sus servicios. 

La empresa Gases de Occidente está solicitando apoyo a la Policía para priorizar el paso de los vehículos y así reanudar el servicio. 

No obstante, las lluvias continúan ocasionando desprendimientos sobre la vía, lo que en varios momentos de esta semana ha ocasionado un cierre total de la misma.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad