Derrumbe afecta paso hacia Buenaventura y el servicio de gas domiciliario en el puerto

Derrumbe afecta paso hacia Buenaventura y el servicio de gas domiciliario en el puerto

Junio 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Derrumbe afecta paso hacia Buenaventura y el servicio de gas domiciliario en el puerto

Una casa y varios vehículos resultaron afectados con el deslizamiento de tierra que se produjo en el kilómetro 70 de la vía Buga - Buenaventura.

El deslizamiento de tierra, que dejó tres personas heridas, se produjo en el sector conocido como La Yolomba. Al menos 72 horas durará la remoción de la tierra en el sector.

Un derrumbe que se presentó este sábado en el kilómetro 70, de la vía que comunica a Buga con Buenaventura, mantiene bloqueada la movilidad por este sector hacia el puerto, además del servicio de gas domiciliario hacia dicha población.

Lo anterior, debido a que los vehículos cisterna que transportan el gas hacia Buenaventura no han podido avanzar. 

A través de un comunicado, la empresa Gases de Occidente anunció que por esta situación el servicio fue suspendido en el puerto. Además recomendó a los usuarios mantener las válvulas del centro de medición cerradas, la red interna y los gasodomésticos.

Por la magnitud del alud de tierra que cayó sobre la carretera, la seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca confirmó que al menos 72 horas podría demorarse la remoción del material que cayó sobre la vía. 

En estos momentos hay varios vehículos represados en la vía, teniendo en cuenta que los transportadores de carga no tenían restricción de circulación este domingo por las carreteras del país. 

Las autoridades recomendaron a los viajeros utilizar la vía Dagua - Cali para evitar traumatismos en el otro corredor vial, en el que se trabaja para habilitar totalmente el paso.

La emergencia también dejó un saldo de tres personas heridas, dos adultos y una menor de edad, fueron trasladadas hasta el centro asistencial de Dagua para ser atendidas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad