Derrumban torre de energía eléctrica en San Pedro, centro del Valle

Derrumban torre de energía eléctrica en San Pedro, centro del Valle

Septiembre 01, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Derrumban torre de energía eléctrica en San Pedro, centro del Valle

ISA confirmó que el daño en la torre de energía eléctrica no generó desabastecimiento en ninguna zona del suroccidente del país.

Testigos de los hechos dijeron que dos hombres vestidos de civil que se movilizaban en una motocicleta dejaron un paquete en la base de la estructura.

Una torre de alto voltaje de la ISA fue derribada en la tarde de este viernes en las afueras de San Pedro, Valle.Según lo informó el secretario de Gobierno de San Pedro, Mario Andrés Molina, testigos de los hechos dijeron que dos hombres vestidos de civil que se movilizaban en una motocicleta dejaron un paquete en la base de la estructura."Hacia las 4:30 de la tarde explotó un artefacto que derrumbó una torre eléctrica en el sector La Paulina, a las afueras de de San Pedro. La explosión fue muy fuerte. Sin embargo no afectó el servicio eléctrico. pPr ahora las autoridades investigan el hecho", dijo Molina.Gabriel Gallo, jefe de prensa de ISA, confirmó que la torre derrumbada pertenece a la empresa y que hace parte de "un sistema interconectado nacional". "El atentado no afecta el servicio de ninguna población porque nosotros no entregamos fluido eléctrico directamente a las poblaciones. Sin embargo estamos esperando a que el Ejército asegure la zona para comenzar los trabajos de reparación.", dijo el funcionario de ISA. Cabe recordar que el pasado 10 de agosto presuntos milicianos de las Farc atentaron contra la infraestructura de la central hidroeléctrica Alto Tuluá, recientemente inaugurada por la Empresa de Energía del Pacífico, Epsa.Ese mismo día, en Buenaventura, volaron con material explosivo la torre número 20 de la interconexión eléctrica con el Bajo Anchicayá, en el sector del corregimiento de Llano Bajo, sobre la antigua vía al mar.Los atentados a torres eléctricas se han vuelto recurrentes durante el último mes en el suroccidente de Colombia. En efecto, Tumaco, en la costa de Nariño, duró 16 días sin energía eléctrica a causa de la destrucción de ocho torres de conducción de energía en la zona.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad