Denuncian venta de billetes falsos de Lotería del Valle

Junio 13, 2017 - 08:56 a.m. Por:
Redacción de El País 
Millonaria deuda de empresas de apuestas con la  Beneficencia

En el sorteo del 8 de junio de este año, se vendieron 217.864 fracciones de lotería del Valle, equivalentes a $544 millones.

La detección de dos billetes falsificados de la lotería del Valle encendió las alarmas en la Beneficencia del departamento, que advirtió a la ciudadanía comprar los boletos solo en sitios autorizados y de confianza.

"Este año cambiamos el papel de la lotería pensando precisamente en eso, pero vemos que ya están circulando billetes falsos", dijo la gerente de la Beneficencia del Valle, Gloria Patricia Gutiérrez Mera.

Indicó que pensando en prevenir esta situación se inició una campaña contra el juego ilegal, en términos generales contra las rifas y el chance ilegal y, lógicamente, contra la falsificación de lotería.

"Nuestra lotería tiene 25 puntos de seguridad para garantizar a los clientes el producto, pero queremos decirles que compren en los sitios autorizados, con el lotero de confianza, en todos los puntos de Gane, de mercaloteria, para dar mayor confiablidad a nuestros clientes", precisó Gutiérrez Mera.

Los billetes fueron detectados porque los compradores cogieron el terminal de la cifra y reclamaron reposición del respectivo billete. De manera inmediata el sistema rechazó el pago pues este ya había sido cobrado.

"Para todos los compradores de La Del Valle, esta es la forma de detectar un billete falsificado: en la parte superior derecha hay un círculo que si se frota cambia de color por la temperatura, pero luego vuelve a su normalidad, de igual manera, en la parte superior izquierda hay un signo pesos que tiene continuidad al reverso del billete", concluyó la gerente de la Beneficencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad