Denuncian que 20 médicos han sido despedidos de la clínica G8 de Buenaventura

Julio 12, 2017 - 06:31 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura 
Buenaventura hospital

El Hospital de Buenaventura será habilitado en septiembre, mientras tanto los pacientes deberán ser trasladados a Cali.

Archivo El País

Desde el pasado 5 de junio de este año hasta la fecha han sido despedidos 20 médicos de la Clínica G8 de Buenaventura, anteriormente operada por Comfenalco Valle, y que anunció el cierre de sus puertas por una supuesta crisis financiera. 

Efraín Narváez y Juan José Santamaría, dos de los profesionales de la salud despedidos, mostraron su inconformismo ante esta medida tomada por el centro hospitalario. 

"Nos han incumplido en cuanto a la contratación, de manera arbitraria nos cancelan el contrato (...) nos deben el sueldo desde febrero. Por norma la clínica está constituida como nivel dos y está funcionando como nivel uno", dijo Narvaez. 


Ambos médicos anestesiólogos  se especializaron fuera del país, Narváez en la Universidad Autónoma de México y Santamaría en la Universidad Mechnikova Rusia, de Sant Petersburgo, y hace dos años regresaron a Buenaventura para contribuir con la mejora de atención en salud. 

"Buenaventura no se merece la situación de salud en la cual nos encontramos, porque si no estuviera la Clínica Santa Sofía, estaríamos peor, pasan cosas que no deberían suceder, por ahora solo queda esa institución" manifestó.

Lea también: Así era Buenaventura cuando no tenía 'mala ventura'

La gravedad de la situación radica en que solo hasta septiembre será reabierto el Hospital público de nivel dos, y la población contará con la clínica Santa Sofía para la atención de urgencias y de especialistas.

"Hubo un despido masivo, les hicieron una propuesta indecente a los médicos y enfermeras, si firmaban la carta de renuncia les daba una bonificación de 500 y 200 mil pesos" aseguró Santamaría.

Según el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, "el hospital va a abrir de nuevo sus puertas en septiembre", por lo que no sería tan complicada la situación de salud en la ciudad.

Agregó que también hay convenios con clínicas de Cali si se requieren realizar traslados de pacientes.

Uno de los médicos aseguró que las fallas en el servicio de la Clínica del G8, ya cobró una vida, se trata de una menor de cuatro meses que ingresó a la institución el 30 de junio con fiebre y dificultad respiratoria, y durante 24 horas no pudo ser atendida por un especialista, cuando la trasladaron a otra entidad llegó sin signos vitales. 

Este 19 de julio, la comunidad solo contará con la Clínica Santa Sofía para la atención de urgencias de nivel dos y tres, situación que agrava la crisis de salud en el puerto.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad