Denuncian profanación de tumbas en cementerio de zona rural de Palmira

Denuncian profanación de tumbas en cementerio de zona rural de Palmira

Octubre 30, 2017 - 10:46 a.m. Por:
Redacción El País,  Palmira
Tumbas profanadas en Palmira

Es la primera vez que en este cementerio de Palmira se encuentran bóvedas abiertas.

Foto: Especial para El País

Totalmente consternados se encuentran los habitantes del sector de Ayacucho, corregimiento La Buitrera, jurisdicción de Palmira, luego de que en la mañana de este domingo se encontraran abiertas y profanadas algunas tumbas en el cementerio administrado por la comunidad del lugar.

La situación se conoció hacia el mediodía cuando una persona, que prefirió omitir su nombre, fue a visitar y llevar flores como de costumbre, a uno de sus familiares difuntos. Cual no sería su asombro al descubrir dos bóvedas abiertas, una totalmente saqueada y la otra rota en uno de sus extremos.

Este camposanto, que sirve a todas las veredas de la zona, queda a pocas cuadras del Parque Central, no cuenta con vigilancia porque nunca antes se había presentado un hecho así, indicaron algunos vecinos del sector.

De inmediato, fueron a dar aviso a la Policía que adelantará la investigación para establecer lo que pasó.

Al respecto, el padre Dimas Orozco, párroco del corregimiento La Buitrera, dijo que aunque se podían hacer muchas conjeturas sobre este lamentable caso, la más acertada es que posiblemente tenga relación con la celebración del ‘Día de las Brujitas’ y de las festividades del 1° y el 2 de noviembre: el ‘Día de Todos los Santos’ y el ‘Día de los Fieles Difuntos.

“Hay mucha gente que practica ritos satánicos y lo que hacen es sacar los huesos de los difuntos para realizar sacrilegios”, dijo el presbítero.

Agregó que el camposanto es un lugar sagrado, un sitio de descanso para los seres queridos y es el colmo que estas personas, quienes profesan este tipo de creencias satánicas, profanen un sitio santo.

Tras los hechos, el párroco de la iglesia de Florida, Valle, dijo que realizará una eucaristía en el cementerio el próximo martes a las 11:00 a.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Los hechos ocurrieron en la Carrera 8 con Calle 34 cuando el ciudadano estaba comiendo en un restaurante.
Así lo denunció el gerente de proyectos de la SAE, Diego Morales, donde explicó que también había información detallada de los nombres y alias.
Publicidad