Denuncian nueva actividad de minería ilegal en el río Dagua

Octubre 02, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Denuncian nueva actividad de minería ilegal en el río Dagua

Cuatro entables mineros con varias retroexcavadoras llegaron al río Dagua, donde realizan actividades de minería ilegal.

El actor Jorge Torres denunció que cuatro entables mineros, cada uno con tres o cuatro retroexcavadoras, llegaron a la zona conocida como La Laguna, en el río Dagua.

Cuatro nuevos entables mineros, cada uno de ellos con tres o cuatro retroexcavadoras, llegaron a explotar oro al río Dagua en las últimas horas.Las denuncias fueron hechas por Jorge Torres, el actor que interpuso en el año 2010 la Acción Popular que busca ponerle freno al daño ambiental que causa la minería ilegal."Estamos pidiendo la intervención de la Policía Valle, pues no hemos tenido respuesta y los dueños de las retros siguen llegando a la zona de Zaragoza a seguir su actividad", dijo Torres.Se estima que en el sector, conocido como La Laguna, en el Kilómetro 27, adyacente al corregimiento de Zaragoza, hay establecidos unos 24 entables, lo que significa que la explotación ilegal regresó. Las autoridades locales han respondido que hay una mesa de trabajo en Cali con la CVC en la que se busca una salida, pero la situación se complica cada vez más.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad