Denuncian muerte de menor de 10 años por falencias de su EPS

Denuncian muerte de menor de 10 años por falencias de su EPS

Diciembre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

Los familiares de la niña manifiestan que aunque ya estaba autorizado el traslado de la menor desde Buenaventura a una clínica de Cali, la EPS tardó en hacerlo.

Una menor de 10 años de edad falleció este domingo en Buenaventura, después de esperar un traslado a una clínica en Cali donde le practicarían un procedimiento que podía salvarla.

Natalia Franco Rodriguez, que cumpliría 11 años el próximo 25 de diciembre, se enfermó la semana anterior y los médicos le diagnosticaron Hepatitis Aguda. Según sus familiares, en Cali le realizarían un procedimiento que consistía en implantarle un hígado artificial, pero no alcanzó a ser trasladada.

La familia de la niña denunció que aunque el médico le había autorizado el traslado desde el martes pasado, solo hasta el viernes a las 11 de la noche, la EPS Caprecom dispuso la ambulancia y consiguió la clínica donde la recibirían en Cali, pero era demasiado tarde.

"Ya cuando consiguieron todo, la niña tenía muerte cerebral y ya no se le podía hacer nada, eso fue negligencia médica", dijo Luz Helena Rodriguez, madre de la menor.

Además agregó: "hasta nos dijeron que si conseguíamos una ambulancia particular y conseguimos la plata pero nos arriesgábamos a que ninguna clínica la pudiera recibir".

La familia prepara acciones legales en contra de la EPS para que sea la justicia que determine si se trató de una negligencia médica.

El País intentó conocer la versión de la clínica y del Secretario de Salud de Buenaventura sobre el caso, pero no fue posible que atendieran el llamado.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad