Denuncian estafa a odontólogos con falsas cartas de la Secretaría de Salud del Valle

Julio 25, 2017 - 05:52 p.m. Por:
Redacción de El País 
Médicos

La entidad departamental indaga tres casos de estafa a médicos en Cali.

Archivo El País

Con falsas cartas que tienen la firma de la Secretaría de Salud del Valle estarían siendo engañados médicos independientes de Cali, a quienes se les anuncian supuestas visitas y cobros por adelantar dicho trámite. 

La advertencia fue lanzada este martes por María Cristina Lesmes, encargada de esa cartera departamental, quien precisó que las cartas están remitidas con su nombre. 

"Estamos recibiendo quejas de odontólogos que están recibiendo una carta en la que se les dice que se les va a hacer una visita con una falsa firma mía".

La funcionaria explicó que Secretaría de Salud Departamental no actúa de esa manera: "Ese no es el proceder normal de la Secretaría, estoy supremamente preocupada porque sé que se hace solicitud de dinero y oferta de asistencia médica cobrada, cuando no es verdad. Para visitar a un prestador de servicios médicos debe mediar un formalismo de inscripción al Registro Especial de Prestadores de Salud y una solicitud de la misma visita”, explicó la funcionaria.

Advirtió que dicha dependencia no cobra por los procesos de habilitación y, por el contrario, los viernes se realiza una asistencia técnica gratuita a quien lo necesite.

"Voy a poner la demanda a la Fiscalía y se está haciendo seguimiento a las personas que inescrupulosamente están cobrando por los procesos de seguimiento a la habilitación", dijo Lesmes. 

Hasta ahora la Secretaría de Salud indaga tres casos registrados y en que los afectados son odontólogos de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad