Demuelen dos viviendas en Palmira dedicadas al expendio y consumo de drogas

Julio 06, 2017 - 09:40 a.m. Por:
Redacción El País - Palmira
Demolición de casas de expendio de droga

Debido a que los dueños no tenían los recursos para llevar a cabo la demolición, la Alcaldía con el apoyo del Ejército prestó la maquinaría para poder hacerlo.

Especial para El País

Dos viviendas dedicadas al expendio y consumo de estupefacientes fueron demolidas esta mañana en el sector de Las Delicias, en Palmira, en un operativo conjunto entre la administración Local y la Policía, con el apoyo del Ejército.

Lea también: Exclusivo: el 'boom' del microtráfico inunda a Cali de indigencia

Hacia las 4:30 de la mañana del jueves, funcionarios de las secretarías de Gobierno y Seguridad, se dirigieron hasta los inmuebles ubicados en la Carrera 24 con Calle 27, zona de la galería, que habían sido plenamente identificados y cuyos propietarios autorizaron el desplome de los mismos en razón a los hechos que allí se venían presentando en temas de seguridad.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, coronel (r) Carlos Zapata, estos lugares se habían convertido en un mito de inseguridad en la zona.

"Algunas de estas viviendas ya han sido objeto de extinción de dominio mediante una acción judicial. Son casas que llevaban muchos años dedicadas al expendio y consumo de estupefacientes. Como los dueños no tenían como llevar a cabo la demolición, la alcaldía con el apoyo del Ejército que prestó la maquinaría, procedió a hacerlo", dijo el coronel Zapata.

Lea también: Colombia confía en que este año podrá erradicar 100.000 hectáreas de coca

Posteriormente, dijo el funcionario se verifica como queda el terreno para los procedimientos a seguir. 

En días pasados, agregó Zapata, se intervino el edificio La Rivera, que según el secretario de Seguridad se había convertido en el 'Bronx' de Palmira y solo quedaron habilitados los dos primeros niveles que son locales comerciales.

Las autoridades señalaron que continuarán con este tipo de estrategias para erradicar las 'ollas' de la ciudad y mejorar la seguridad en estos entornos.

El dueño no tenía los recursos para financiar la demolición, conjunto entre policía y la administración se clausuró el edificio que acá es llamado la Rivera, que era donde hacía la gente de todo por consumir drogas, y hoy en día quedaron habilitados dos locales en el primer piso

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad