Demuelen dos viviendas donde se vendían y consumían alucinógenos en Palmira

Demuelen dos viviendas donde se vendían y consumían alucinógenos en Palmira

Octubre 06, 2017 - 04:14 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Demuelen casas en Palmira

La intervención se llevó a cabo en la Carrera 28, entre Calles 23 y 24, en Las Delicias, en Palmira.

Especial para El País

Las secretarías de Seguridad y Gobierno adelantaron este viernes, en el sector de Las Delicias, la demolición de dos viviendas que se encontraban abandonadas, dado que al parecer, se realizaba el expendio y consumo de sustancias alucinógenas, según denuncias de la comunidad.

Este procedimiento se enmarca dentro del plan de intervención que vienen adelantando estas dos dependencias desde hace más de un año en este lugar, para erradicar de raíz aquellos sitios que se han convertido en focos de inseguridad en la ciudad.

El operativo se realizó con el acompañamiento de los propietarios de los predios quienes manifestaron que dejaron abandonadas estas viviendas hace varios años y no tienen cómo recuperarlas. Por esta razón, autorizaron a la administración municipal para su demolición.

Lea también: Esta es la campaña con la que Palmira busca limpiar su contaminación visual

La intervención se cumplió en la Carrera 28, entre calles 23 y 24, en Las Delicias, donde el secretario de Seguridad, coronel (r), Carlos Zapata, indicó que la mañana de este viernes fueron demolidas dos viviendas.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Fabio Mejía, explicó que durante un poco más de un año se ha venido haciendo en el sector, paralelo a las demoliciones de los inmuebles, una labor de intervención social con las personas que están en situación de calle y se está trabajando la parte paisajística y el medio ambiente, para recuperar de manera integral toda esa zona tan deprimida.

"Es una lucha continua, pero los propietarios de estos inmuebles viendo las capturas que se han efectuado en el sector, gracias a las cámaras de vigilancia, se han aliado con nosotros. Ellos han visto que sus inmuebles estaban próximos a ser extinguidos por el expendio de sustancias psicoativas y luego de un proceso verbal abreviado, como medio policivo, de forma inmediata entramos a demoler esos inmuebles que ofrecen ruina y que están alterando el orden público", precisó el funcionario.

Dijo también que al contactar a los propietarios de estos inmuebles pudieron constatar que muchos de ellos fueron desplazados de sus propiedades de manera violenta por personas que delinquen en este sector de la galería.

"Ellos aceptaron el proceso, no hubo objeción, nos entregaron carta de voluntad para que sus inmuebles fueran demolidos y de esta manera se rompiera la cadena productiva del expendio y consumo del microtráfico en este lugar", enfatizó Mejía.

Otras 20 viviendas ya se encuentran en estudio para ser intervenidas ya que al estar abandonadas se han convertido en focos de inseguridad.

En ellas, advirtieron las autoridades, en operativos adelantados con anterioridad se han descubierto estupefacientes, pero también material bélico, que ponen en riesgo la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta comuna.

Asimismo, se conoció que esta estrategia se fortalecerá teniendo en cuenta los planteamientos hechos durante el consejo de seguridad realizado el pasado martes en Palmira, el cual fue presidido por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, con el que se busca reducir los índices de criminalidad, en lo que tiene que ver con delitos como el homicidio y el hurto en todas sus modalidades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad