Valle del Cauca tiene luz verde para cambios en el presupuesto

Valle del Cauca tiene luz verde para cambios en el presupuesto

Julio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El gobierno del Valle pidió hasta el 31 de diciembre del 2015 para ejecutar los cambios en el presupuesto, pero la Asamblea otorgaría aval solo hasta octubre.

La comisión de Asuntos Económicos y Fiscales aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza  que autoriza al Gobernador para modificar el presupuesto de 2015.

Sin embargo, se le pidió al Gobernador presentar concretamente tanto el monto del dinero que se espera adicionar al presupuesto, como los proyectos en los que se invertirán dichos recursos para poder dar el aval definitivo a esta iniciativa mañana cuando se discuta   en la plenaria de la Asamblea. 

Myriam Cristina Juri, una de las ponentes del proyecto, dijo que el Gobierno del Valle espera adicionar $92.429 millones para la administración central, partidas que provienen de recursos de superávit, transferencias y mayores recaudos. 

También se plantean adiciones para los establecimiento públicos descentralizados  por el orden de $10.374 millones.  

“También están pidiendo traslados  de recursos para establecimientos descentralizados por $4192 millones  y  otros $5456 millones en  gastos de funcionamiento que se requieren en otras áreas”, dijo Juri.

Agregó que las ponentes del proyecto, atendiendo las sugerencias de los diputados, propusieron no aprobar ningún  incremento en los gastos de funcionamiento “porque estamos pendientes del cumplimiento de la ley 617 que le devuelva la categoría al departamento”, destacó la diputada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad