Decretan calamidad pública en Buenaventura por crisis de la salud

Marzo 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura.

En la reunión que sostuvieron las autoridades, también se definieron medidas como impartir capacitaciones a los docentes, personal médico de los centros asistenciales de salud.

El brote de meningitis, la epidemia del Zika y la falta de un Hospital Público que atienda nivel de mediana complejidad, fueron las tres razones por las que las autoridades pertenecientes  al Consejo Distrital de Prevención de Desastres, decidieran decretar la calamidad pública en la ciudad.

"En unanimidad se declaró esta emergencia para poder generar las condiciones, el apoyo necesario y los recursos para afrontar la situación", explicó el secretario de salud de Buenaventura , Felix Riascos.

En la reunión que sostuvieron las autoridades, también se definieron medidas como impartir capacitaciones a los docentes, personal médico de los centros asistenciales de salud, y a la comunidad en general sobre como pueden detectar los síntomas de la meningitis.

Adicionalmente, el Secretario de Salud y el Alcalde estarán en reunión en Bogotá este viernes para solicitar ante el Ministerio de Salud las vacunas gratuitas contra la enfermedad.

La declaración de la calamidad pública, también agilizará la apertura oportuna del segundo nivel del Hospital Distrital Luis Ablanque de la Plata.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad