Decomisan dos serpientes en una vivienda de Tuluá

Decomisan dos serpientes en una vivienda de Tuluá

Febrero 22, 2018 - 08:51 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Serpientes Tuluá

Las boas eran tenidas de manera irregular por un ciudadano.

Especial para El País

Gracias a la denuncia de la comunidad, funcionarios de la CVC Regional Centro Norte y la policía ambiental en Tuluá, decomisaron dos boas constrictor que un ciudadano tenía en su casa de manera ilegal desde hace varios años.

El procedimiento de las autoridades se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Tomás Uribe en donde los vecinos del sector permanecían con temor ante la posibilidad de que uno de los reptiles se pudiera escapar.

Los animales fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración Veterinaria San Emigdio de la CVC, en Palmira, donde serán evaluados por un equipo de profesionales.

Lea también: El 'sargento' Klein, el guardián de los animales silvestres en el Valle del Cauca

Funcionarios de ese centro de atención realizarán una valoración
La Corporación se encargará de realizar la valoración médica y determinará el destino de las serpientes que puede ser un hogar que cuente con las condiciones necesarias para su bienestar o si las liberan en su hábitat natural dependiendo de su estado de salud y su grado de dependencia del ser humano.


En este caso se presentaron denuncias anónimas sobre la tenencia y la forma como el propietario tenía a estas boas, lo que motivó la visita de las autoridades a ese inmueble.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad