El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Declaran emergencia vial en Versalles por derrumbes

El alcalde de Versalles, Jorge Hernán González, declaró la emergencia vial en la localidad debido a la cantidad de derrumbes, causados por el invierno, que están taponando las vías interveredales y que dificultan la movilidad de los campesinos.

7 de octubre de 2010 Por: Redacción de El País, Cartago.

El alcalde de Versalles, Jorge Hernán González, declaró la emergencia vial en la localidad debido a la cantidad de derrumbes, causados por el invierno, que están taponando las vías interveredales y que dificultan la movilidad de los campesinos.

El alcalde de Versalles, Jorge Hernán González, declaró la emergencia vial en la localidad debido a la cantidad de derrumbes, causados por el invierno, que están taponando las vías interveredales y que dificultan la movilidad de los campesinos. De acuerdo con el mandatario, cerca del 90% de los caminos se encuentran taponados, por lo que calificó la situación como crítica. Sin embargo, dijo que se está trabajando para mitigar el impacto con la retroexcavadora que adquirieron hace pocas semanas, pero que aún hace falta apoyo, porque no es suficiente con una máquina. “La emergencia vial se declaró en busca de apoyo del Gobierno Departamental”, afirmó el mandatario, al tiempo que destacó que han contado con la colaboración de la Tercera Brigada del Ejército, del Batallón Codazzi de Palmira y Vencedores de Cartago que han ayudado a atender la situación esta semana. Entre tanto, Argirio Villegas, director de la Oficina Regional para la Prevención y Atención de Desastres, dijo que están en espera del reporte completo por parte del Alcalde para establecer la situación y así, empezar con la gestión de recursos a nivel departamental y nacional, porque primero se atiende a nivel municipal. Sobre la cantidad de vías afectadas dijo que no se atrevía a manifestar un porcentaje, pues destacó que son derrumbes que dificultan el paso, pero en otros casos hay vías que con un solo deslizamiento se interrumpen. Versalles cuenta con 52 veredas, muchas a 3 ó 4 horas del casco urbano. La vía principalSobre la vía principal, el mandatario de los versallenses aseveró que también está en mal estado, especialmente el paso conocido como ‘la loma de la Unión’ por derrumbes y la maleza que hay en el sector a lado y lado de la vía.“Estamos recurriendo al gobierno departamental para que nos haga un mantenimiento de esta vía, hay que hacer limpieza de cunetas, rosería, porque la visibilidad es muy escasa por la maleza al borde la carretera en ambos costados, además con muchos huecos", afirmó.

AHORA EN Valle