Declaran desierta licitación para obras en Riofrío, Ulloa y Jamundí

Declaran desierta licitación para obras en Riofrío, Ulloa y Jamundí

Agosto 31, 2017 - 04:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
“No hay negligencia en contratación de obras”: Secretario de Vivienda del Valle

La Gobernación del Valle y el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, tienen a la fecha 32 proyectos en ejecución en el marco de convenios firmados

La Gobernación del Valle declaró desierta la licitación para adjudicar obras de construcción y mejoramiento de escenarios deportivos en los municipios Riofrío y Ulloa, así como la ampliación de la plaza de mercado de Jamundí. 

Con esta decisión sobre las obras, que tienen una inversión cercana a los $996.000.000, se busca asegurar la transparencia en la adjudicación de los proyectos, según la Administración Departamental. 

“Se observa que ninguno de los cuatro proponentes infortunadamente califica, (...) porque este es un proyecto bastante importante que se pretendía realizar desde la Gobernación del Valle con recursos de la Nación, y la idea era que las obras se tendrían que ejecutar en los cuatro meses restantes del año.", señaló el secretario de Vivienda del departamento, Fernando Mosquera.

Agregó que “eran obras que la comunidad viene esperando hace más de 3 años, pero seguiremos en el intento de poder adjudicarlas al que mejores garantías y al que mejor presente una oferta y una propuesta para que estas obras se realicen de la mejor manera”.

Todo el proceso, que llevó a declarar desierta esta licitación, es público y “puede ser consultado en el sistema electrónico de contratación pública (Secop) que permanentemente se está actualizando para que precisamente la ciudadanía pueda acceder a todos los procesos que realiza la Gobernación del Valle”, concluyó el titular de Vivienda del departamento.

En los próximos días se anunciará las fechas para el nuevo proceso licitatorio de estas obras. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad