Declaran calamidad pública en Buenaventura por fuertes lluvias

Declaran calamidad pública en Buenaventura por fuertes lluvias

Noviembre 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Declaran calamidad pública en Buenaventura por fuertes lluvias

Las lluvias han golpeado a los habitantes de las zonas más vulnerables de Buenaventura.

La ola invernal ha causado deslizamientos y desbordamiento de ríos, lo que ha afectado a la población de ese municipio del Valle.

Este viernes fue decretada calamidad pública en el municipio de Buenaventura, debido a los estragos causados por la ola invernal.

"Las fuertes lluvias han generado perdidas en los cultivos de pancoger, deslizamiento de tierra en la vía al mar, crecimientos y desbordamiento de ríos y afectaciones en algunas viviendas por eso tomamos esta determinación”, dijo Héctor Fabio Montaño Caicedo, director del Oficina de Gestión del Riesgo de ese municipio.

El funcionario afirmó que con la aprobación de la calamidad pública se pretende agilizar las ayudas humanitarias para las familias damnificadas por la temporada. “De esta manera presentaremos un informe detallado sobre la magnitud de la situación en el pacífico vallecaucano”, precisó Montaño.

Los miembros del Consejo Distrital del Riesgo manifestaron su preocupación por las dificultades de movilidad entre Buenaventura y el interior del país por el invierno, pues el paso ha estado restringido en la vía al mar.

“De acuerdo a los picos lluviosos se les recomienda a las comunidades asentadas en las zonas rivereñas, marítima y carreteable precaución para evitar emergencias. Es importante desalojar los lugares en situación de riesgo”, manifestó Montaño Caicedo.

La temporada de lluvias además ha generado suspensión en el suministro de gas domiciliario y en el servicio de agua en el distrito.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad