Debate de la semana: ¿qué es lo que pasa en Cali con la matrícula oficial?

Debate de la semana: ¿qué es lo que pasa en Cali con la matrícula oficial?

Abril 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Debate de la semana: ¿qué es lo que pasa en Cali con la matrícula oficial?

Tras las denuncias del Ministerio de Educación sobre estudiantes y docentes ‘fantasma’, se abre el debate sobre la matrícula y los sistemas de información.

El proceso de auditorías que el año pasado realizó el Ministerio de Educación en Cali, Buenaventura, Yumbo y Valle, y que dejó al descubierto la existencia de 9125 alumnos fantasma en la capital del departamento (6406 niños y 2719 adultos), al igual que otros 5854 en el resto de la región, encendió de nuevo las alarmas frente al proceso de las matriculas oficiales.

De acuerdo con la información del Ministerio, en todo Colombia también hay 5955 profesores fantasma y 642 de ellos corresponden al Valle del Cauca. Un maestro fantasma es un profesor que está en nómina pero que no estaba en el colegio a la hora de la verificación o no tenía justificación para su ausencia.

Aunque el mayor impacto que tendrían los hallazgos del Ministerio es el recorte de los recursos provenientes del Sistema General de Participaciones, equivalentes a $160.000 millones (el anuncio lo hizo la ministra Gina Parrody), la secretaria de Educación del Municipio, Luz Elena Azcárete, dijo que por ahora los recursos que necesitan están asegurados hasta el mes de agosto.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad