Dan vía libre a vigencias futuras en el Valle del Cauca por $127.000 millones

Dan vía libre a vigencias futuras en el Valle del Cauca por $127.000 millones

Septiembre 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Dan vía libre a vigencias futuras en el Valle del Cauca  por $127.000 millones

La Asamblea del Valle debatió el mecanismo de vigencias futuras para darle un respiro a las finanzas del departamento.

La Asamblea del Valle aprobó en primer debate, el proyecto que autoriza al Gobernador para asumir compromisos de vigencias futuras ordinarias por $127.000 millones.

La comisión de Asuntos Económicos y Fiscales de la Asamblea del Valle aprobó en primer debate, el proyecto de Ordenanza No. 044 la cual autoriza al Gobernador para asumir compromisos de vigencias futuras ordinarias por $127.000 millones. De acuerdo con los diputados ponentes Adriana Gómez Millán y Miyer Javier Huependo Ruiz, los recursos correspondientes a las vigencias 2014 y 2015, se reducen, pasando de $ 130.138 millones (valor inicial solicitado) a $ 127.201 millones, “al decidir la Administración excluir a las entidades descentralizadas”.Los proyectos que requieren recursos para atender gastos de funcionamiento suman $7.885 millones y los de inversión $119.316 millones. Huependo Ruiz hizo hincapié en que “no estamos elevando los indicadores de la Ley 617, porque solamente se comprometen $ 160 millones en gastos de funcionamiento de la vigencia fiscal 2015, y se cumple igualmente con no sobrepasar los indicadores de solvencia y capacidad de endeudamiento del Departamento”. Por su parte la comisión del Plan de Desarrollo Económico y Social acogió el informe para segundo debate a cargo del diputado Hugo Armando Bohórquez Chavarro.La ponencia que da vía libre a las vigencias futuras recalca que “se proyecta como la herramienta idónea y legal para garantizar en el año inmediatamente siguiente, la aplicación efectiva del Presupuesto que se llegare a aprobar para el año 2014 y ha sido ampliamente sustentado en su conveniencia en términos de celeridad y oportunidad”.Los diputados recalcaron que dicho instrumento tiene especial aplicación en momentos en que el departamento del Valle puso en marcha el proceso de saneamiento de pasivos en 2012 y que generó la suscripción del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos con duración de cinco años.Al cierre de esta edición, la Asamblea sometía a votación dicha cuantía de vigencias futuras en segundo debate. Se espera que este lunes la ordenanza respectiva quede definida para autorizar a la administración departamental a usar este mecanismo económico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Los hechos ocurrieron en la Carrera 8 con Calle 34 cuando el ciudadano estaba comiendo en un restaurante.
Así lo denunció el gerente de proyectos de la SAE, Diego Morales, donde explicó que también había información detallada de los nombres y alias.
Publicidad