CVC pide cuidado con los tradicionales 'paseos de olla' por crecientes en los ríos

CVC pide cuidado con los tradicionales 'paseos de olla' por crecientes en los ríos

Enero 25, 2018 - 11:27 a.m. Por:
Redacción de El País 
Río Pance

Durante época de vacaciones los caleños acostumbran a realizar 'paseos de olla' en los ríos.

Archivo de El País

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, hizo un llamado este jueves para que las personas tomen precauciones con los tradicionales 'paseos de olla', debido a  los altos niveles de los ríos y quebradas que se presentan por esta temporada.

La entidad señaló que en esas zonas podrían presentarse deslizamientos de tierra y por eso es necesario que se  tomen medidas de prevención.

"El llamado a la comunidad es que tengan mayor precaución en el uso de estos sitios donde se pueden generar crecientes súbitas y, por ende, no hay tiempo de realizar una evacuación rápida y pueden correr riesgo sus vidas. Esto lo hemos notificado, y permanentemente la CVC está monitoreando los cauces, las corrientes y caudales para dar voces de alarma a los municipios y comités de gestión del riesgo”, explicó Rubén Darío Materón, director general de la CVC.

Lea también: No se permitirá explotación mineral en el río Amaime, advierte la CVC

Materón también recomendó a la ciudadanía que evite arrojar a los ríos materiales, basuras u otros medios que puedan causar contaminación.

"Hay que evitar estas descargas, tenemos que llegar a unos niveles menores de vertimientos de aguas residuales a los ríos, que no se presenten basuras, ni residuos sólidos, ni desperdicios de los paseos que se hagan y evitar fogatas", dijo el funcionario. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad