El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

CVC liberó 42 animales silvestres en Buenaventura y Dagua

Los animales fueron liberados después de pasar por un proceso de rehabilitación, tras ser víctimas de tráfico, entre otros.

13 de enero de 2017 Por: Elpaís.com.co

Los animales fueron liberados después de pasar por un proceso de rehabilitación, tras ser víctimas de tráfico, entre otros.

42 animales fueron liberados por la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, en los municipios de Dagua y Buenaventura.

Los animales fueron liberados después de un proceso de rehabilitación por veterinarios, biólogos y zootecnistas de la Corporación, tras ser decomisados y rescatados del tráfico ilegal y la tenencia no permitida de especies silvestres.

La Corporación liberó en Buenaventura 3 babillas, 2 boas y 17 tortugas (estuche y de bosque). Y en Dagua, 3 ardillas, 5 perros de monte y 12 zarigüeyas, animales que antes de ser liberados recibieron tratamiento en el Centro de Atención y Valoración de San Emigdio de la CVC en Palmira. La liberación se llevó a cabo en el mes de diciembre.

“Para la CVC es motivo de satisfacción realizar este tipo de liberaciones, porque es parte de nuestra misión poder llevar la mayor cantidad de animales que se tengan propios de una región a su medio natural para que sigan cumpliendo con su papel. Entonces como autoridad ambiental nos alegra el que podamos liberar muchos animales, porque hay otros con los que no se puede llegar a ese proceso”, explicó el biólogo de la CVC, Gustavo Trujillo.

De acuerdo con la CVC, "las liberaciones de animales en su hábitat son importantes, porque les permite tener una nueva oportunidad de estar en el medio natural cumpliendo el papel ecológico que la naturaleza les ha designado, como dispersores de semilla, controladores de otras especies y brindando la posibilidad que el entorno natural de mantenga y preserve lo mejor posible".

Los animales llegaron a la CVC por entregas voluntarias, decomisos y en otros casos rescatados, tras ser abandonados por sus dueños ya que  por sus condiciones de ser fauna silvestre son inapropiados como mascotas. 

AHORA EN Valle