Cumbre regional por el Valle del Cauca se realiza este jueves en Bogotá

Junio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cumbre regional por el Valle del Cauca se realiza este jueves en Bogotá

En el evento empresarial se dará a conocer porqué el Valle es una de las regiones con mayor crecimiento y competitividad del país.

Este jueves en Bogotá se realizará la Gran Cumbre Regional del Valle del Cauca ‘Un Valle de Oportunidades’.

Se trata de un encuentro empresarial para dar a conocer porqué el Valle es una de las regiones con mayor crecimiento y competitividad del país. Es el departamento que  lidera la integración comercial con la Cuenca del Pacífico.  

El evento lo lideran la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de Cali.  También participan el Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, Invest Pacific y empresarios de diversos sectores.

Lea también: Por estas razones todos envidian al Valle del Cauca

“Buscamos que empresarios, líderes gremiales y de opinión, medios de comunicación e instituciones del país conozcan la dinámica económica y empresarial de Cali y el Valle del Cauca, aprovechando el excelente momento económico que estamos viviendo”, aseguró Maurice Armitage, alcalde de Cali.

4,0 por ciento habría crecido el PIB  del Valle a marzo del 2016.

Por su parte, Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, manifestó que “el Valle fue, de los grandes departamentos de Colombia, el menos beneficiado del auge minero-energético. Ahora, con una tasa de cambio competitiva, por ser un fuerte productor industrial y el mayor receptor de remesas del exterior, la región está liderando el crecimiento económico del país y ofrece grandes oportunidades para la inversión".

Lea también: “La economía del Valle es la que más está creciendo”: Esteban Piedrahita

Durante el evento, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, presentará a los asistentes la campaña ‘El Valle está en vos’, a través de la cual  explicará los proyectos relevantes del plan de desarrollo del Departamento en los próximos  años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad