Culminó con éxito simulacro para elecciones atípicas de Gobernador del Valle

Culminó con éxito simulacro para elecciones atípicas de Gobernador del Valle

Junio 23, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Culminó con éxito simulacro para elecciones atípicas de Gobernador del Valle

Ya está listo el diseño de la tarjeta electoral para la elección atípica de gobernador de Valle, que se celebrará el domingo 1 de julio 2012. La Registraduría imprimirá cerca de 3.300.000 tarjetas electorales que serán entregadas a los electores en cada uno de los 992 puestos de votación que se ubicarán en los 42 municipios del departamento.

Delegados de la Registraduría, el Ministerio del Interior y los entes de control realizaron pruebas en los 42 municipios del Valle del Cauca.

Sin contratiempos finalizó este sábado el simulacro de transmisión y consolidación de resultados electorales para la elección extraordinaria del gobernador del Valle del Cauca, prevista para el próximo domingo 1 de julio.El ejercicio electoral, presidido por el registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, y por el ministro del Interior, Federico Renjifo, probóla capacidad técnica instalada en los 42 municipios del Valle, con miras a realizar los ajustes necesarios para garantizar una mayor eficiencia ytransparencia en los comicios."Este simulacro es un ejercicio democrático fundamental que nos permitió poner a punto todos los mecanismos tecnológicos de cara a las elecciones. Todo estáa punto para los comicios. La invitación, entonces, es a la ciudadanía para que participe masivamente, a que ejerza el derecho al voto", indicó el Ministro Renjifo.En los 16 municipios zonificados para la implementación del sistema de identificación biométrica (Cali, Buenaventura, Buga, Caicedonia, Candelaria, Cartago, El Cerrito, Florida, Jamundí, La Unión, Palmira, Pradera, Sevilla, Tulúa, Yumbo y Zarzal) la trasmisión de datos 'voz a voz' (vía telefónica) se cumplió desde las 9 de la mañana en los puestos de votación. Mientras, en los 26 municipios restantes se procesó la información desde las sedes regionales de la Registraduría. En esta prueba se midió el comportamiento de las comunicaciones, la recepción en cada uno de los centros de procesamiento y el funcionamiento de las líneas telefónicas.Un equipo de 1.700 personas participó durante el simulacro de elección de gobernador, entre transmisores y receptores de información, así comofuncionarios y contratistas de la Registraduría Nacional. La jornada contó con la participación de delegados de los organismos de control que acompañaron el proceso de prueba de preconteo en sus distintas etapas.Cabe recordar que las elecciones atípicas para elegir al nuevo gobernador del Valle del Cauca se hacen tras la destitución de Héctor Fabio Useche como consecuencia de una sanción fiscal impuesta por la Contraloría General de la República por el detrimento patrimonial en la ILV.Desde el pasado 4 de mayo el Gobierno Nacional designó como Gobernadora encargada del Valle del Cauca a Adriana Carabalí, subsecretaria de Hacienda del departamento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad