Cuerpo hallado en Bahía Málaga corresponde a dermatólogo desaparecido

Diciembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El médico se ahogó en Juanchaco el fin de semana, lugar en el que estaba en una misión médica.

[[nid:490949;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/foto-henry-ramirez-foto-guarda-costa-del-pacifico-5.jpg;full;{El cuerpo del médico fue hallado el lunes pasado en Bahía Málaga.Foto: Henry Ramírez | El País}]]

Autoridades de Medicina Legal confirmaron que el cuerpo hallado el lunes pasado en Bahía Málaga, sí corresponde al dermatólogo desaparecido el fin de semana en Juanchaco.

El médico, identificado como Miller Valencia Garcés de 30 años, quien trabajaba en el hospital San Juan de Dios de Cali, se ahogó en el Pacífico a la altura de Juanchaco, donde se encontraba en una misión médica.

La búsqueda del cuerpo se prolongó por 48 horas en varios puntos donde, según nativos de la zona, aparecería luego de los cambios de la marea.

El cuerpo fue hallado por guardacostas el lunes, y posteriormente trasladado a Medicina Legal donde corroboraron su identidad, para ser entregado formalmente a sus familiares que le darán cristiana sepultura en Cali.

Según el comandante de Guardacostas de Buenaventura, capitán Andrés Aponte, "el cuerpo apareció a unos cuatro kilómetros del sitio donde se habría ahogado".

En el operativo de búsqueda, las autoridades utilizaron un buque, dos lanchas y un helicóptero de aviación naval.

El dermatólogo participaba de una jornada de salud en Juanchaco y Ladrilleros, con 21 colegas más, quienes desde el 2008 se unen para llevar atención médica y regalos a los menores menos favorecidos en las playas. Esta era la primera vez que Miller Valencia formaba parte de la misión médica.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad