Cuatro muertos y nueve heridos en accidente de tránsito en Yotoco

Mayo 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Cuatro muertos y nueve heridos en accidente de tránsito en Yotoco

Cuatro personas muertas y nueve heridas es el saldo tras grave accidente de tránsito entre un bus de servicio público y una tractomula en el sector de La Chivera, municipio de Yotoco.

Un menor de edad y otras tres personas murieron en el accidente. Por lo menos nueve personas fueron atendidas en el Hospital Municipal de Vijes.

Con el fallecimiento la madrugada de este viernes de uno de los heridos en un accidente de tránsito en Yotoco, se elevó a cuatro la cifra de víctimas fatales del suceso.El accidente se registró entre una buseta afiliada a la empresa Trans Calima de placas KUK 820 y la tractomula de placas VFW 396, que colisionaron este jueves en el sector La Chivera del municipio de Yotoco, a un kilómetro del peaje de Mediacanoa.Así lo confirmaron fuentes oficiales del Hospital Universitario del Valle, HUV, quienes afirmaron que la señora Nelly Gamboa falleció en el momento en el que llegó al Hospital.Sin embargo, dos de los nueve heridos remitidos desde el Hospital de Vijes por diferentes traumas al HUV, se encuentran estables. Ellos son Pilar Vega y otra persona, quien no ha sido identificada por las autoridades.El incidente causó igualmente la muerte de Daniel Garcés, Martha Lucía Solarte y su hijo de tres años de edad. El menor sufrió diferentes traumas en todas sus extremidades.Según el coronel de la Policía de Carreteras Valle, Otaín Rodríguez, el choque entre un bus de servicio público de la empresa Transcalima de placas KUK 820 chocó con la parte trasera de una tractomula roja de placas UFW 396 tras una mala maniobra de adelantamiento, lo que ocasionó que los pasajeros cayeran de la parte trasera del bus.El bus de Transcalima cubría la ruta Darién - Cali, mientras la tractovía lo hacía en sentido Yumbo - Mediacanoa. Autoridades no establecieron el número completo de personas que viajaban en el vehículo. El conductor de la tractomula también resultó herido.Bomberos de Yotoco señalaron que por lo menos cinco ambulancias y la máquina de bomberos de este municipio atendieron el accidente. Añadió que más de tres personas terminaron lesionadas con heridas y fracturas en diferentes partes del cuerpo.Por su parte, el doctor José Fernando Díaz del Hospital de Vijes reportó que el Hospital Municipal colapsó mientras atendía la emergencia.Los bomberos de Yotoco señalaron que en el sector había llovido, por lo que la carretera se encontraba bastante mojada.Policía de Carreteras habilitó la vía al finalizar la tarde del jueves tras aclarar los hechos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad