Critican calidad de las obras que se construyeron en San Pedro

Critican calidad de las obras que se construyeron en San Pedro

Febrero 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Hugo Mario Cárdenas López | El País
Critican calidad de las obras que se construyeron en San Pedro

En el sector de Monterredondo, las cunetas para que corra el agua se dejaron en tierra y el agua acabó de nuevo con ellas.

En el sector de Monterredondo, las cunetas para que corra el agua se dejaron en tierra y el agua acabó de nuevo con ellas. Se encuentran irregularidades en la contratación de las obras.

Aunque en San Pedro ya fueron entregadas todas las obras, la Contraloría halló problemas de calidad en la construcción.El contrato para recuperar la vía Positos-La Pradera-Naranjal, presentaba ya “deterioro inminente” durante el curso de la obra. “En la visita técnica no se pudo certificar el porcentaje de ejecución que señalan los escasos documentos y se encontró bajo acompañamiento” de la firma interventora.También dice que en el contrato para reparar cunetas, construir gaviones y alcantarillas en la vía Todos los Santos-Guaqueros, por $232 millones, las obras distan de la calidad y las especificaciones técnicas del contrato, que curiosamente no se firmó con una firma de ingenieros, sino con una fundación ecológica.Incluso, las cunetas quedaron más altas que la vía y el agua no encuentra por dónde correr y la lluvia que escurre por los barrancos tampoco entran en las bateas porque quedaron muy separados de las paredes. El deterioro sin entregar las obras ya era evidente, señala la Contraloría.El País estuvo en Monterredondo y todo lo que hay son cunetas en tierra, sin revestimiento en concreto y los dos únicos trabajadores haciendo zanjas a pico y pala son empleados de la Alcaldía, no del contratista.Rodolfo Ramírez, interventor, dijo que las obras están liquidadas y entregadas. “Sobre los hallazgos de la Contraloría, dijo que es un tema de papeles, “En el 2012 sacaron al alcalde y hubo tres o cuatro mandatarios en seis meses y quien llegaba se oponía a firmar actas, pero son líos de forma, no de fondo”.Conozca el resto de irregularidades que se presentan en el Valle con las obras de Colombia Humanitaria en el Informe: vea cómo se hicieron ‘agua’ los dineros de ola invernal en el Valle del Cauca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad