Creciente en el río Escalerete afecta servicio de agua en Buenaventura

Noviembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Creciente en el río Escalerete afecta servicio de agua en Buenaventura

Con carrotanques en los sectores más críticos, Hidropacífico intenta mitigar las suspensiones del servicio de agua potable que tienen afectada al 30% de la ciudadanía en Buenaventura.

Las cuatro comunas del sector insular del puerto y la Comuna 12 en el continente son las zonas donde se registra el corte del servicio de agua.

Con carrotanques en los sectores más críticos, Hidropacífico intenta mitigar las suspensiones del servicio de agua potable que tienen afectada al 30% de la ciudadanía.

Las cuatro comunas del sector insular del puerto y la Comuna 12 en el continente son las zonas donde se registra el corte del servicio de agua, generado por las fuertes lluvias que se registran en la cuenca del río Escalerete, que abastece el sistema de acueducto.

"Los sitios prioritarios para la atención con carrotanques son las Clínicas, los Centros de Salud, el barrio El triunfo, los tanques comunitarios del barrio Alfonso Lopez Pumarejo, entre otros sectores" explicó el gerente de Hidropacífico, Gustavo Duque.

La primera suspensión del servicio se registró el pasado domingo a las ocho de la mañana y luego se presentó otra a las 11 de la noche, por las altas turbiedades que impidieron que la planta pudiera potabilizar agua.

Una tercera suspensión se originó a las 6 de la tarde del lunes festivo en la plan de Venecia que surte el 70% de la ciudad.

Para que el servicio de agua pueda normalizarse se requieren 48 horas seguidas de producción de líquido en las plantas, sin embargo las altas turbiedades no cesan.

Otras comunas como la 9 y la 10 también se han visto afectadas por la falta de agua.

En algunos sectores donde el agua llega día de por medio la situación es más crítica debido que llevan hasta seis días sin el servicio.

Las recomendaciones de las autoridades es que los usuarios utilicen las cantidades necesarias de agua y almacenar la mayor cantidad que se pueda, debido a que los pronósticos del Ideam indica que las lluvias continuarán en la cabecera del río Escalerete.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad