Crece la oferta de vivienda en Palmira

Abril 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El País y Metro x Metro realizarán la primera Feria del Hogar y la Vivienda en este municipio. Se presentarán proyectos en todos los sectores.

[[nid:412229;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/feria_vivienda_palmira.jpg;full;{El Conjunto Residencial Laurel es uno de los muchos proyectos urbanísticos que pueden elegir las familias que desean invertir en Palmira. Foto: Especial de la Constructora Alpes para El País}]]

Las personas que deseen invertir en casa propia en Palmira, podrán conocer la oferta de proyectos nuevos de esta ciudad entre el 24 y el 26 de abril en el Centro Comercial Llano Grande. Durante ese fin de semana se realizará la Feria de la Vivienda y el Hogar organizada por El País y Metro X Metro, en la que varias constructoras de la región ofertarán interesantes propuestas urbanísticas. 

Para comodidad de los asistentes, también participarán almacenes de muebles y decoración para el hogar, así como entidades financieras. El horario del evento será de 10:30 de la mañana a 7:00 de la noche.

El objetivo es que al tiempo que se cotiza la vivienda, las familias tengan acceso a información detallada sobre las distintos modalidades de financiación que ofrecen los bancos.

No hay que olvidar que este es un excelente momento para invertir en vivienda propia, dado que el Gobierno Nacional viene impulsando varios programas que incluyen subsidios a la tasa de interés y otras facilidades relacionadas con la cuota inicial del inmueble, como es el caso de 'Mi Casa ya', iniciativa dirigida a personas de clase media.

Todo está listo para que el público conozca la oferta de vivienda pensada para satisfacer los gustos y presupuestos de las familias que aspiran a invertir en propiedad raíz en este próspero municipio.

Entre las distintas opciones figuran las de la Constructora Jaramillo Mora, que cuenta con tres proyectos situados en la Hacienda La Italia: Malibú, con precios desde $107.300.000, Oasis de La Italia, desde $91.330.000 y Paseo de La Italia, cuyo valor va desde $83.000.000.

En el caso del proyecto Malibú, cuenta con antejardín, parqueadero semicubierto, sala, comedor, cocina, alcoba principal con baño, vestier y balcón cubierto, tres alcobas de hijos, una de ellas en el primer piso o dos alcobas de hijos y un estar de TV en el primer piso, espacio para baño social, zona de ropas y patio. Posibilidad de acabados plus.

Laurel, de la Constructora Alpes, es otra de las alternativas de vivienda nueva para quienes deseen invertir en Palmira. Está situado dentro de Ciudad Santa Bárbara.

Palmira es una de las ciudades que conforman el área de influencia de Cali, que mantiene un gran dinamismo edificador debido a que muchas familias están optando por establecerse allí.

De esta manera, que se consolida como uno de los mejores lugares para vivir. Así lo demuestran las cifras del Sistema de Información Georreferenciado Coordenada Urbana de Camacol Valle, según las cuales entre marzo de 2014 y febrero de 2015 hubo 3466 lanzamientos de proyectos nuevos, frente a 2646 regristrados entre marzo del 2013 y febrero del 2014, para un crecimiento del 31 % por este concepto.

En cuanto a ventas, en la Villa de Las Palmas se negociaron entre marzo de 2014 y febrero de 2015, 3332 nuevos proyectos, en tanto que en el periodo anterior, marzo de 2013 y febrero de 2014, la cifra fue de 3111, para un aumento del 7%.

Además de vivienda, la construcción y ampliación de centros comerciales, así como las persas obras que emprendió la Alcaldía, ratifican que el progreso busca a la Villa de las Palmas y la consolida como el mejor sitio para vivir.

Entre los participantes figuran: Constructora Alpes, Sociedad Constructora Altamira, Gamatelo, Pedro Gómez, Oben Muebles, Constructora Bolívar, Constructora Jaramillo Mora y Constructora Moreno Tafur, Constructora G.A. Cadena y Colchones Supersuave.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad