Crearán bloque institucional de apoyo al Distrito de Buenaventura

Mayo 15, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Redacción Buenaventura
Crearán bloque institucional de apoyo al Distrito de Buenaventura

Hace cinco años el Congreso de la República aprobó que Buenaventura se convirtiera en Distrito Especial. Esta semana se reglamentó la Ley 1617 del 2013 que le otorga al municipio la posibilidad de contar con más recursos para inversión.

El proceso de constitución de un bloque de instituciones de apoyo al Distrito busca transformar a Buenaventura en Distrito Especial.

Las autoridades locales anunciaron que está en marcha el proceso de constitución de un bloque de instituciones de apoyo al Distrito que busca transformar Buenaventura en Distrito Especial, tal como lo consagra la Ley 1617 del 5 de febrero de 2013. “En aras de cumplir ese propósito la administración que yo oriento está abierta para adelantar procesos de diálogo, concertación y entendimiento, pues es responsabilidad de todos los bonaverenses aprovechar esta gran oportunidad que nos dio el Gobierno Nacional”, dijo Bartolo Valencia, alcalde de Buenaventura.El bloque estará integrado por representantes del Congreso de la República, empresarios, inversionistas, gremios económicos y los diferentes sectores sociales, gracias a una articulación que realizarán las Universidades del Valle y del Pacífico, que asesorarán a la Oficina de Planeación y Ordenamiento Territorial de Buenaventura en la materia.“Nosotros vamos a aprovechar ese conocimiento interdisciplinario para implementar la Ley de Distritos. La clave es el trabajo en equipo y nuestra pretensión es contar con la mejor orientación posible por parte de la academia para que todos tengamos representación y participación en este proceso”, agregó Valencia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad