Crearán 2073 nuevos cupos en el programa Colombia Mayor para Palmira

Crearán 2073 nuevos cupos en el programa Colombia Mayor para Palmira

Mayo 23, 2018 - 05:16 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Nuevos cupos para el programa Colombia Mayor en Palmira

"Esto significa que durante el Gobierno del presidente Santos hemos triplicado la cifra con siete mil nuevos cupos", indicó la Ministra de Trabajo.

Foto: Especial para El País

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo y el director del programa Colombia Mayor, Juan Carlos López, informaron que habrán 2073 nuevos cupos para esta población en Palmira, durante la asamblea del adulto mayor que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el coliseo del Seminario Diocesano de Cristo Sacerdote.

Durante el certamen, Restrepo precisó que de esta manera se llega a más de diez mil cupos en la Villa de las Palmas donde de 3177 cupos que habían en el 2010 se pasaron a 10.257.

"Esto significa que durante el Gobierno del presidente Santos hemos triplicado la cifra con siete mil nuevos cupos", indicó Mintrabajo.

Por su parte, Juan Carlos López, director del Programa Colombia Mayor explicó que el Gobierno Nacional decidió invertir una suma importante de recursos en 53 municipios afectados por la violencia, narcotráfico, cultivos ilícitos, presencia guerrillera y zonas del Zomac.

La población beneficiaria de este subsidio está en municipios como Palmira, Buenaventura, Florida, Pradera, Dagua y otros 48 municipios.

"Esta es una victoria temprana del proceso de paz en la lucha contra la pobreza y para proteger a los adultos mayores más vulnerables de Colombia", dijo el funcionario.

Asimismo, reiteró que el Programa Colombia Mayor hace parte de la estructura de la seguridad social, por lo tanto anotó, es un derecho inalienable lo que significa que es un derecho que no se puede terminar.

En ese sentido, advirtió que "quien entra a Colombia Mayor es para toda la vida". Agregó que los candidatos a la Presidencia de la República se han manifestado a favor de mantener el programa, e incluso, de fortalecerlo y ampliarlo en cobertura y costo.

Entre tanto, María Esther Gúendica, Gestora Social de Palmira, sostuvo que desde hace varios años habían hecho la solicitud al gobierno Nacional y "hoy gracias a la Ministra que nos ayudó, se logró aumentar el beneficio a un mayor número de adultos mayores".

Lea además: Un adulto mayor murió este miércoles en zona verde de Tuluá

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad