Corte rechaza tutela que pretendía tumbar elección del Gobernador del Valle

Febrero 14, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Corte rechaza tutela que pretendía tumbar elección del Gobernador del Valle

El candidato a la Gobernación del Valle por el partido Liberal, Jorge Homero Giraldo, no reconoce a Héctor Fabio Useche como Gobernador electo.

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la tutela que impuso el excandidato a la Gobernación del Valle, Jorge Homero Giraldo, al actual gobernador, Hector Fabio Useche.

La sala penal de la Corte Suprema de justicia rechazó la tutela que la cual el excandidato a la gobernación del valle, Jorge homero Giraldo, pretendía dejar sin efecto la elección de Héctor Fabio Useche en ese cargo, según el demandante por estimar que hubo una declaratoria irregular de esa elección y una violación al debido proceso.La corte rechazó la tutela por estimar que no es el recurso procedente para este caso. “si el actor considera que la elección del actual gobernador se hizo de manera ilegal, bien puede acudir a la acción contencioso administrativa electoral y demandar la nulidad de su designación, al tenor de lo previsto en el artículo 223 y siguientes del código contencioso administrativo”, señala la sentencia.Lo que buscaba Giraldo era que se diera cumplimiento a la resolución no. 4491 que se expidió el 18 de noviembre anterior al nombramiento de Useche, y la cual pedía que se hiciera una revisión del escrutinio de la elección.La corte señaló que como existen otros medios de defensa judicial que permiten acceder a la eventual protección de los derechos que Giraldo considera vulnerados, “la acción de tutela se convierte en trámite inadecuado e inapropiado para promover su defensa”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad