Convocan a privados a salvar financieramente el HUV

Convocan a privados a salvar financieramente el HUV

Febrero 23, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Convocan a privados a salvar financieramente el HUV

La deuda que el HUV tiene con los proveedores es cercana a los $80.000 millones, según informó Jaime Rubiano, director de la entidad hospitalaria.

Con el fin de rescatar financieramente al Hospital Universitario del Valle, HUV, la Universidad del Valle convocará al sector productivo del departamento para que se una al plan de salvamento propuesto por el alma máter.

Con el fin de rescatar financieramente al Hospital Universitario del Valle, HUV, la Universidad del Valle convocará al sector productivo del departamento para que se una al plan de salvamento propuesto por el alma máter.La reunión está prevista para el próximo martes, a partir de las 5:00 p.m. en el auditorio Ives Chatain, ubicado en la sede de San Fernando. El decano de la Facultad de Salud de la esta universidad, Julián Alberto Herrera Murgueitio indicó que “la falta de mecanismos tecnológicos que contribuyan a la transparencia y oportunidad en la gestión de los recursos del hospital es un factor determinante en la crisis del HUV”.Según explica el directivo de la Universidad del Valle, en el HUV están ausentes los controles apoyados en tecnologías y mecanismos ágiles de captura y gestión de información financiera, cartera y existencias de suministros.“Eso ha posibilitado fugas de información y falta de oportunidad en la administración de los recursos”, agregó Herrera Murgueitio. Jaime Rubiano, director del HUV, explicó que la situación del hospital se ha normalizado en las últimas dos semanas. “Contamos con suministros y además estamos al día con las obligaciones laborales”, dijo el directivo.Sin embargo, Rubiano reconoció que la deuda del hospital asciende a los $200.000 millones.Como se recordará, el HUV es el centro hospitalario público de tercer nivel más importante del sur occidente del país. El decano de la Facultad de Salud enfatizó en que el sector académico y el productivo “debemos entender como un deber contribuir a salvar el HUV, como expresión de nuestra responsabilidad social y de nuestro compromiso con la región.”

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad