Continúa protesta en la Sociedad Portuaria de Buenaventura

Agosto 30, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País / Buenaventura
Continúa protesta en la Sociedad Portuaria de Buenaventura

Un grupo de trabajadores portuarios protestan contra la Sociedad Portuaria de Buenaventura frente a la entrada de la puerta Raymon, por el despido de algunos de sus compañeros.

Una delegación de trabajadores se desplazó a Bogotá para buscar respaldo a través de la Unión Portuaria. El gerente de la Sprbun, Domingo Chinea, dio parte de normalidad en el funcionamiento del puerto.

Voceros de Sintramaritimo, la principal organización sindical al interior del Puerto, denunciaron que no fueron informados de la protesta que algunos trabajadores adelantan desde el pasado miércoles en la parte externa del terminal marítimo, de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura.Ildelfonso Landázury, presidente de Sintramarítimo, sostuvo: "Vemos con sorpresa la actitud de algunos compañeros que no corresponde con el trabajo que venimos haciendo con el Ministerio del Trabajo por buscar mejores condiciones para los trabajadores". De igual forma deatacó el trabajo del viceministerio que ha sancionado a un buen número de empresas y operadores portuarias que no cumplen con la ley. "Respetamos, pero no compartimos esa posición de varios sectores de trabajadores que solo buscan solucionar problemas de algunos de ellos, cuando el compromiso es de sacar adelante unas soluciones concretas para todo el sector portuario y en eso hemos avanzado", precisó Landázury.La protesta de los trabajadores, que ha disminuido en su número, se presenta en las afueras de los recintos portuarios, mientras otros de ese mismo grupo, especialmente vinculados a la Terminal de Contenedores, Tecsa, se han desplazado a Bogotá para buscar una salida a través de otra sindical como es la Unión Portuaria.Por su parte los directivos del terminal marítimo indicaron que todas las operaciones portuarias se realizan normalmente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad