Continúa investigación por desfalco a cuentas de Alcaldía de Buenaventura

Agosto 10, 2017 - 04:01 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Buenaventura

Aún no está claro cómo desaparecieron más de cuatro mil millones de pesos de los recursos del Distrito. El director financiero de la Alcaldía y un representante del banco involucrado fueron llamados por la Fiscalía.

Henry Ramírez / Especial para El País

En Buenaventura siguen las investigaciones por la desaparición de 4.104 millones 732 mil pesos de dos cuentas corrientes de la Alcaldía.

El Director Financiero del Distrito, Wilber Valencia, confirmó que este miércoles asistió a la Fiscalía a rendir indagatoria sobre lo sucedido, al igual que la gerente de la sucursal del banco Avvillas, donde estaban registradas las cuentas.

"La Alcaldía interpuso la denuncia de inmediato. Se emitieron 34 cheques de gerencia, y las órdenes de esos cheques no fueron impartidas por la administración" explicó el funcionario.

Por su parte, en el Concejo Distrital, la Comisión de Presupuesto propuso que se cite a control político al director financiero de la Alcaldía, Wilber Valencia, con el fin de que explique en qué van las investigaciones sobre el millonario desfalco.

"Ya sabemos que la administración hizo todo el proceso, y estamos seguros que el banco debe responder por los recursos, pues este no puede pagar un cheque sin que alguien se los certifique" dijo la concejala, Beatriz Mosquera.

Otro de los concejales de la Comisión, Flavio Angulo, confirmó que la proposición ya fue aprobada y que en los próximos días se citará al funcionario. "Ya está listo el documento de la proposición, y se va a hacer el control político" manifestó.

El debate de control político se realizaría después del 18 de agosto.

El banco Avvillas emitió un comunicado en el que asegura que prestará "toda su colaboración y suministrará la documentación que le sea requerida por las autoridades competentes, de tal manera que se logre el esclarecimiento de los hechos".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad