El 30% de Buenaventura continúa sin servicio de agua

Febrero 27, 2017 - 02:05 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Bajo nivel río Escalerte

El nivel del río Escalerete estuvo por debajo de los 0,99 metros la semana pasada.

Foto: Lina Díaz | El País Buenaventura

Al menos un 30% de los barrios de Buenaventura continúan este lunes con dificultades para el suministro de agua potable. Las bajas presiones no permiten que el vital líquido llegue a los hogares de los barrios de la zona alta del distrito.

Con el regreso de las lluvias a la cuenca del río Escalerete, la bocatoma alcanzó 1,3 metros de altura, sin embargo, para que las plantas de tratamiento funcionen a un 100% debe subir a 1,7 metros.

"El fortalecimiento del plan de contingencia a partir del apoyo brindado por la Gobernación del Valle con varios carrotanques, permitió atender a las zonas altas" aseguró el gerente de Hidropacífico, Gustavo Duque.

Pese a ello, los habitantes de los barrios La Campiña, San Antonio, Nuevo Amanecer, 12 de Octubre, Matías Mulumba, Nueva Floresta, La Unión, Nueva Colombia, El Dorado, El Carmen, La Virgen, Panamericano, El Colón, Muroyusti y El Lleras, siguen afectados.

Para que el servicio de agua pueda restablecerse en su totalidad, según el gerente de la empresa prestadora del servicio, es necesario que en las próximas horas se mejoren los niveles del río, para así lograr la captación de agua en la bocatoma.

"Si las condiciones no mejoran tendrán que seguirse atendiendo los sectores con los carrotanques", comentó.

"Nos quejamos porque ya llevamos como 15 días esperando el agua por la tubería y nada, solo estamos dependiendo de los carrotanques", manifestó Estela Quiñones, habitante de Buenaventura.

Aunque la empresa asegura que el agua de los carrotanques es potable, algunas personas aseguran que en ocasiones llega sucia.

"El agua de los carrotanques no más sirve como para el aseo, pero para cocinar es muy difícil" mencionó Sandra Ramírez, habitante de la comuna 12.

El agua de los carrotanques se toma de los hidrantes del sistema de acueducto, y de acuerdo con la empresa prestadora del servicio, es objeto de revisión y seguimiento por parte de la Secretaría de Salud.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad