El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Continúa conflicto laboral en el Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá

Tras nueve días de paro laboral, miembros del sindicato manifestaron que ni el Gobernador, ni el Secretario de Salud del Valle, ni los gremios y mucho menos la clase dirigente “se han pronunciado” sobre la situación del hospital.

4 de febrero de 2014 Por: Redacción de El País Tuluá

Tras nueve días de paro laboral, miembros del sindicato manifestaron que ni el Gobernador, ni el Secretario de Salud del Valle, ni los gremios y mucho menos la clase dirigente “se han pronunciado” sobre la situación del hospital.

Nueve días después de declararse en cese de actividades, los empleados del Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá no vislumbran una salida a ese conflicto laboral. Así lo manifestó Rodolfo Borja Nieto, presidente del Sindicato Nacional de la Salud, Sindess, seccional Tuluá, al indicar que ni el Gobernador, ni el Secretario de Salud del Valle, ni los gremios y mucho menos la clase dirigente “se pronuncian” ante la grave situación que padece el principal centro asistencial que tiene la región. “Lo que nos preocupa grandemente es la indiferencia frente a esta problemática, pareciera que a nadie le importara la suerte del hospital”,se quejó el líder sindical. Por su parte, el médico, Jairo Torres Arana, dijo que la politiquería y las malas administraciones sumieron al Tomás Uribe Uribe en la crisis en que se encuentra. De acuerdo con el profesional de la Medicina, lo que se necesita es una reestructuración a fondo de esa entidad que hoy tiene una nómina paralela de más de 200 empleados, “pero no estamos de acuerdo con que vayan a liquidar el hospital”, dijo el doctor Torres Arana. Lo que se sabe es que muchos de los empleados del hospital Tomás Uribe Uribe, entre médicos, odontólogos y auxiliares, se quedaron sin funciones después de que el Nivel 1 de atención fue trasladado al hospital municipal Rubén Cruz Vélez, lo que genera un déficit mensual en la nómina de $ 400 millones y la entidad no está facturando en estos momentos.Los líderes sindicales también manifiestan que les deben el incremento salarial correspondiente al año 2013 y la dotación desde hace cuatro años, al igual que los subsidios para sus hijos. Entre tanto, el alcalde de Tuluá, José Germán Gómez, dijo que para este jueves, en horas de la mañana se ha concertado una reunión entre los miembros de la junta directiva del hospital, los representantes de los trabajadores y el secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez para tratar de buscarle una salida a esta problemática.Se estima que el cese de actividades afecta a una población de 500.000 habitantes de varios municipios del centro y norte del Valle del Cauca que tienen en el Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá como un centro de referencia en la región.

AHORA EN Valle