El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Continúa búsqueda de menor desaparecido en el río Bolo

El joven, identificado como Miguel Andrey Latorre, salió el domingo de su casa, en la capital vallecaucana, de paseo con varios amigos.

7 de mayo de 2012 Por: Redacción de El País Tuluá

El joven, identificado como Miguel Andrey Latorre, salió el domingo de su casa, en la capital vallecaucana, de paseo con varios amigos.

Los organismos de socorro continúan en la búsqueda del cádaver de un menor de 14 años quien se habría ahogado en aguas del río Bolo, en la vía Cali-Palmira, después de haber ido a nadar con un grupo de amigos. El joven, identificado como Miguel Andrey Latorre, salió el domingo de su casa, en la capital vallecaucana, de paseo con varios amigos.Según se conoció, el menor clavó en el afluente pero, infortunadamente, no volvió a salir. De inmediato se iniciaron las operaciones de rescate, pero hasta la tarde de este lunes todos los esfuerzos habrían resultado infructuosos. Miguel Andrey Larrota, padre del menor, señaló que ellos estaban acostumbrados a que su hijo saliera de paseo a ese sector porque se defendía muy bien en el agua y era de contextura atlética."Le tenía confianza, por eso, no le vimos problema a que saliera", indicó el progenitor. Por su parte, el socorristo Wilson Suaza, señaló que si bien el afluente no es peligroso, es un río por el que baja arena y por ello cuando las personas clavan corren el riesgo de quedar atrapados en la arena, no pueden respirar y se ahogan. El socorrista dijo que las operaciones de rescate se extenderán río abajo, pues no se descarta que la corriente haya arrastrado el cadáver.Entre tanto, en la mañana de este lunes fue encontrado el cuerpo del cadáver del joven que desapareció en la tarde del domingo en el Río Frayle, en inmediaciones de la recta Cali - Candelaria.El cuerpo fue encontrado por organismos de socorro del sector, a 30 metros del río, lugar donde se encontraba departiendo con tres amigos desde las 4:00 p.m.Según Ricardo Sandoval, el padre del joven, taxista de la ciudad de Cali, la víctima clavó en el río y no volvió a salir. Inmediatamente los amigos empezaron la búsqueda, pero sin resultado dando aviso a sus familiares y a las autoridades."El parte médico dice que mi hijo se quedó enredado en unas ramas del río y se ahogó", dice el padre del joven.El joven de 19 años fue identificado como Miguel Sandoval del corregimiento de El Carmelo.

AHORA EN Valle